El gobierno que preside Arturo Dávalos Peña a través de la dirección de turismo realizará tareas de concientización y cultura turística a los oficiales de la Policía, Vialidad, Protección Civil y Bomberos, con el que se busca el fortalecimiento al desarrollo de este importante sector.
Dicha labor será a través de la Dirección de Turismo a cargo Ramón González Lomelí, quien durante la primera reunión de coordinación con autoridades de la Comisaría de Policía Preventiva, Vialidad, Protección Civil y Bomberos, habló sobre la importancia de que todos los oficiales estén capacitados en el ramo turístico para que puedan brindar asesoría y seguridad a nuestros visitantes.
Señaló que es importante que los agentes conozcan la historia de Puerto Vallarta, el significado que tienen cada uno de los emblemas de la ciudad y puedan brindar esa información a los visitantes, pues la base de la economía de la región es la actividad turística.
Otro de los objetivos es la sensibilización turística, que sean amables, que tengan esa disponibilidad para brindar el mejor servicio, que puedan orientarlos para llegar a un lugar y que les brinden la seguridad que se requiere.
Algunos de los temas que se abordarán son: introducción al turismo, seguridad al turismo, patrimonio cultural, atractivos turísticos y técnicas de atención, entre otros y serán grupos de 30 oficiales cada semana hasta concluir con el total de la planilla.
González Lomelí insiste en que los policías, agentes viales y bomberos deben darse cuenta de lo importante que es la hospitalidad, que cada uno de ellos se convierta en un promotor del destino turístico a través del servicio de calidad que brinden y para ello es necesario amarar el lugar donde viven, conocerlo, admirarlo y difundir sus atractivos naturales.