Los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Puerto Vallarta realizaron un paro de dos horas, donde pidieron al presidente municipal del municipio la revocación y extinción del fideicomiso, el cual tendrá como objetivo administrar los recursos provenientes del hacienda municipal para el sistema de prevención social de los trabajadores municipales, donde se alega podría haber una posible evasión fiscal.
Susana Carreño, regidora municipal informó a los manifestantes que ya se hizo la solicitud para que se llevase a cabo la sesión extraordinaria, por medio de un acta donde se constata que de carácter urgente se convoque a sesión extraordinaria de ayuntamiento, quien afirmo que se deberán considerar los fundamentos en pro y en contra sobre dicho fideicomiso.
Esto debido a que los trabajadores han manifestado de manera masiva y pública su inconformidad por el rechazo y desaprobación de dicho Fideicomiso, quienes han manifestado su inconformidad con los beneficios del sistema de Prevención Social aprobado por el enumerado ayuntamiento.
Asimismo aseguró que cuando se propuso lo del Fideicomiso, fueron varios los regidores los que votaron en contra, pues mencionó a Ardían Méndez, Tito Yerena, Jessica Yerena y Susana Carreño, esto sobre todo por la posible evasión fiscal que se pudiera dar.
Por su parte, Adríán Méndez, regidor del PRI, dijo que aunque ya quedo aprobado lo del Fideicomiso por pleno, hay condiciones para que legalmente se pueda revocar, “es bien sencillo y que si se puede, lo único que hace falta es que los demás regidores quieran revocarlo”, finalizó.