En días recientes, la Dirección General de Infraestructura y Servicios Municipales, a través del personal de Obras Públicas, llevó a cabo labores de bacheo, desazolve y protección en diferentes puntos de la ciudad. Es así como se retiró cerca de un volteo de azolve de la alcantarilla ubicada en la calle Uruguay, entre avenida México y Perú, de la colonia 5 de Diciembre, evitando así que se ocasionen encharcamientos en esta zona.
Las cuadrillas de trabajo hicieron también la limpieza de la cuneta ubicada en la calle Gardenia en Amapas, donde se recolectaron camión y medio de basura y en apoyo a las tareas de certificación de la Dirección de Ecología, se realizó el retiro de escombro en la calle Sagitario hasta la playa de Conchas Chinas, retirando un volteo más de materiales.
Respecto a bacheos, se cubrieron 363.66 metros cuadrados de superficie en asfalto, equivalentes a 106 baches que se encontraban sobre la carretera Las Palmas – Tebelchía, con lo que se tendrá un tránsito más seguro para los habitantes de la zona. También en la colonia Versalles, se atendieron un total de 14.1 metros cuadrados en la calle Francia, y en la calle Juan Escutia, esquina con Benemérito de las Américas en la colonia Valentín Gómez Farías, se rehabilitaron 35.45 metros cuadrados de empedrado en tierra.
El personal labora además en la remodelación del techo del área de alimentos del mercado Emiliano Zapata, brindó respaldo en los trabajos de remodelación del centro para menores infractores de la colonia Coapinole y apoyó en la colocación de 575 costales de arena en las calles Morelos y Ramón Corona, de la delegación de Ixtapa, para protección de los hogares cercanos.