Trabaja Gobierno de Jalisco en la atención de los afectados por las lluvias en la Costa Sur

El Gobernador del Estado de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, giró instrucciones a las diferentes secretarías y la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) para la atención de las personas que habitan las comunidades  de José María Morelos y Campo Acosta, en el municipio de Tomatlán, que resultaron afectadas por las lluvias de los últimos días.

Para la atención de las 885 personas afectadas por las lluvias participan la Secretaría de Educación, Secretaría de Salud Jalisco, Secretaría de Desarrollo Rural, la Fiscalía del Estado, el Sistema DIF Jalisco, la Secretaría de Desarrollo e Integración Social, el Ejército y CONAGUA.

El director de la UEPCBJ, Trinidad López Rivas, explicó que el Gobierno del Estado cuenta con el Fondo Estatal de Desastres Naturales (FOEDEN), para apoyar a las familias que perdieron el menaje de casa por la inundación.

Informó que actualmente se tienen dos refugios temporales en Campo Acosta, donde se albergan a 400 personas y 200 más se quedan en el de José María Morelos, porque todos los muebles de su casa están mojados, otras pocas decidieron quedarse con familiares.

Dijo que 400 viviendas resultaron afectadas sin que tuvieran daños estructurales,  aunque aclaró que no todas las casas estaban habitadas.

López Rivas señaló que los daños en las vías públicas son por los arrastres de lodos y en la carretera 200 que comunica a Puerto Vallarta con Barra de Navidad, hay dos cortes que ya están siendo reparados y actualmente pueden circular vehículos livianos.

Explicó que el nivel del agua alcanzó desde 20 centímetros, 1.30 y hasta dos metros en las comunidades ya mencionadas, que resultaron afectadas por los escurrimientos naturales de la lluvia.

lluvia5

Tema de Interes

Convocan a jóvenes para el Sorteo Militar Nacional

La 41/a Zona Militar, en colaboración con el Ayuntamiento de Puerto Vallarta, hace un atento …