Tormenta Vance no impactará directamente la bahía de Banderas

Por Sandy Arenas

A pesar de que la trayectoria de la Tormenta tropical Vance indica un impacto en tierras costeras del Pacífico mexicano, el fenómeno no representa un riesgo mayor para la bahía de Banderas.

De acuerdo al Comité Científico del Consejo Municipal de Protección Civil, se informó que la tormenta no tendrá impacto directo en Puerto Vallarta y solamente se esperan previas de entre 30 y 50 milímetros, oleaje cercano a los dos metros una vez que entre a tierra y algunos chubascos relevantes.

Según el meteorólogo Víctor Cornejo será entre el día tres y cuatro de noviembre, cuando se presente la recurva proyectada para este fenómeno que entraría a tierra como depresión tropical, pues aunque se espera que se fortalezca, las corrientes de arrastre del viento estarían debilitando el fenómeno conforme se vaya acercando a la costa.

Se prevé que el punto de entrada sea en la zona sur de Sinaloa, por lo que no se esperan lluvias relevantes para esta región de la bahía.

Por su parte, el subdirector de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, Sergio Ramírez López, señaló que se continuará con el monitoreo de este fenómeno meteorológico, pues el presidente municipal Ramón Guerrero Martínez ya giró instrucciones para que los diferentes grupos del Consejo Municipal de Protección Civil trabajen y den seguimiento a la evolución de Vance para evitar cualquier posible riesgo a la población.

Sergio Ramírez comentó”: “Nos queda claro con la información, que una de las tendencias, la más probable, es que se debilite. Los modelos oficiales así lo están manejando y lo han venido alejando hacia el norte de la Bahía de Banderas y eso es una buena señal, nos da tranquilidad; sin embargo sí estamos activando los protocolos de seguridad necesarios para que la población pueda estar tranquila”.

 

Tema de Interes

Elementos de la Comisaría recibieron un diplomado en Seguridad Integral para Mandos

La constante capacitación de los elementos policiales es una prioridad para tener a una policía …