Gloria Herrera
Continuando buscando la unidad que ha marcado La Cámara de Comercio de Puerto Vallarta, dijo la nueva presidenta Teresita de Jesús Marmolejo López, durante su primer discurso como Presidenta de la Cámara, comprometerse con empresarios, asimismo dijo que continuará buscando fortalecer la unidad y el liderazgo empresarial que compete a la institución, ello toda vez que cuenta con un prestigio que debe ser respaldado con acciones fundamentadas en sus principios.
Subrayó que será una presidenta totalmente comprometida con los ideales y valores de la Cámara y trabajará para crear un traje a la medida de las necesidades de los socios afiliados de Canaco Servytur; asesorándolos, brindándoles beneficios y ofreciéndoles las herramientas necesarias para crecer y resguardar sus patrimonios.
Afirmó que hacia el interior, se tendrá una política de puertas abiertas y de búsqueda de consensos, “escucharemos con respeto todas las opiniones que busquen el progreso desinteresado de nuestra Cámara y de nuestro gremio; tendremos un consejo que estará muy atento de escuchar todas las recomendaciones que nuestros socios nos quieran hacer llegar”.
Asimismo dijo que a través de convenios y acuerdos logrados, interactuando constantemente con los diferentes organismos empresariales, diversas instancias de gobierno y entidades, además de la búsqueda de crear alternativas que beneficien a este sector.
Hizo hincapié que entre los empresarios tienen el compromiso de buscar la coincidencia de las intenciones a su vez con el gobierno, toda vez que creen firmemente que ambos tienen la obligación de trabajar en la búsqueda del bien común y de las políticas públicas que respalden el crecimiento del comercio organizado, y la aprobación de leyes que faciliten e impulsen nuevos negocios en el país, Puerto Vallarta y la región.
La nueva Presidenta aseguró respaldar y promover la cultura de la legalidad, tanto al interior de las empresas, como en las relaciones con las autoridades requiere, sin duda, es un esfuerzo especial de parte de los organismos empresariales, y en Canaco, aseveró, no serán la excepción. “Solamente la aplicación de la ley puede garantizar un estado de derecho donde prospere, con seguridad, la comunidad empresarial y, por supuesto, el comercio”.
Confirmó que como presidenta de este organismo contrae compromisos y acciones con todos los socios de esta Cámara, mismos que apuntó muy atinada y exitosamente ha realizado el presidente saliente, Martín Puebla Ontiveros y su equipo de consejeros y vicepresidentes, por lo cual señaló, pueden estar seguros de que tendrán continuidad.
“En estos tiempos de crisis y entornos difíciles, es fundamental mantener la calma y sacar a relucir ese gran liderazgo que caracteriza a todos los Vallartenses. Por eso, para mí, es un gran reto y a la vez un gran honor, que se me permita iniciar esta nueva etapa en nuestra querida Canaco” Para Para Cerrar Marmolejo López aseveró que esta será una etapa de cambios, de promociones, y de liderazgo, pero sobretodo de consenso entre los integrantes de la Canaco Servytur para contribuir con sus acciones a que esta Cámara se fortalezca, crezca y continúe siendo líder del sector empresarial.