Al tomar la protesta a los participantes en el programa Agentes de Cambio, el Gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, animó a la ciudadanía a tener una cultura de respeto al medio ambiente y con ello adoptar una actitud adecuada ante los exigentes retos que trae consigo el cambio climático y mantener de forma cotidiana una relación amistosa con el entorno.
“La ciudad más limpia no es la que más se barre, sino la que menos ensuciamos. Y si cada uno de nosotros hiciera lo que le toca y no deposita los residuos fuera de donde deben estar, tendremos una ciudad muy limpia”, señaló el mandatario estatal
“Esto parte de la cultura que afortunadamente ya se tiene con nuestros hijos, que nos ponen el ejemplo en el ahorro de energía y en evitar el desperdicio del agua”, destacó.
Sandoval Díaz manifestó que cada quien debe asumir el reto de lograr un entorno limpio, tanto las autoridades, como cada persona y familia. En este mismo sentido, recordó que cuando ejerció de alcalde de Guadalajara se procedió a facilitar la recolección de residuos con la multiplicación de los recipientes en las calles tapatías, pasando de 380 a 10 mil, para inducir la limpieza en los espacios públicos.
A propósito del inicio de la sexta edición de la campaña “Limpiemos Nuestro México”, el jefe estatal del Poder Ejecutivo destacó esta iniciativa de Fundación Azteca que ha facilitado la movilización social para recoger la basura en los sitios públicos de convivencia, además de motivar a escala nacional la recolección de 90 mil toneladas de residuos desde 2009 a la fecha, con el trabajo de siete millones de voluntarios.
Tras la toma de protesta de los Agentes del Cambio involucrados en varias acciones promovidas por la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS) de Jalisco, Sandoval Díaz participó en la recolección de basura en las inmediaciones del Parque Solidaridad, junto con ciudadanos y diversas autoridades.
En el acto, el gobernador estuvo acompañado por la presidenta del Sistema DIF estatal, Lorena Jassibe Arriaga de Sandoval, y su hija Giovanna Sandoval Arriaga. Acudieron también los secretarios de Desarrollo e Integración Social, Salvador Rizo Castelo, y de Medio Ambiente y Desarrollo Terriotiral, Magdalena Ruiz Mejía, además de los alcaldes de Guadalajara, Ramiro Hernández García, y de Tonalá, Jorge Arana Arana.