Un gol de Miguel Ponce al minuto 60 y otro al final de Édgar Benítez le dieron el triunfo al Toluca 3-1 sobre los Xolos en el juego de vuelta de los cuartos de final de la Liguilla en el estadio Nemesio Díez.
Con el triunfo por 3-1 global, tras el 0-0 en la ida en Tijuana, los Diablos Rojos visitarán al León, que eliminó a Cruz Azul, en la ida de las semifinales, y luego recibirá al campeón en la vuelta.
Toluca, que fue el segundo mejor del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX con 32 puntos, tomó ventaja en anotación de Antonio Ríos al minuto 31 al pegarle de derecha desde fuera del área para batir por arriba al portero Cirilo Saucedo.
Apenas arrancó la segunda parte Darío Benedetto empató 1-1 con un cabezazo en el área chica al 49. Ese marcador le daba el pase a Tijuana, séptimo de la tabla con 24 unidades, por el gol de visitante.
Pero al 60 vino otro disparo de fuera del área para los locales, ahora de Ponce, que se metió pegado al poste, cuando el seleccionado nacional se acercó a la portería rival sin la presión de la defensa.
Al 89 ‘El Pájaro’ Benítez cruzó con fuerza por arriba a Saucedo para el 3-1 final y sentenciar a los Xolos, que se quedaron con 10 al minuto 82 por expulsión de Hernán Pellerano.