“El ahorro para los vallartenses será muy importante con la entrega gratuita de mochilas, útiles, uniformes, zapatos y seguros escolares para los niveles básicos de las escuelas públicas, de esta forma el Ayuntamiento de Puerto Vallarta apoya a los padres de familia para que sus hijos tengan siempre igualdad de oportunidades”, así lo destacó el presidente municipal Arturo Dávalos Peña, quien aseguró que es a través de estos programas como se busca dar un paso más hacia una Ciudad Próspera.
Dávalos Peña detalló que las mochilas y los útiles serán entregados a 52 mil niños, es decir a todos los alumnos de preescolar, primaria y secundaria de escuelas públicas, en tanto que 32 mil niños se inscribieron en la Dirección de Desarrollo Social al Programa Zapatos y Uniformes Escolares, quienes también recibirán este importante apoyo. Por otra parte el Seguro Escolar también será entregado a todos los alumnos.
“Este Ayuntamiento 2015-2018 ya está preparado para hacer las entregas de útiles, mochilas, uniformes y zapatos. A partir del 24 de agosto durante una semana estaremos trabajando en equipo para entregarles este material a todos los niños de preescolar, primaria y secundaria de las escuelas públicas. Es importante que ningún niño se quede sin estudiar, por eso estamos dando apoyos sociales, ninguno debe dejar de ir a la escuela”.
Previamente, personal de Desarrollo Social visitó las 280 escuelas públicas del municipio para entregar a cada menor o bien a los maestros del plantel, los formatos que llenaron padres de familia con datos básicos para realizar los registros correspondientes con miras al ciclo escolar 2016-2017.
“Invitamos a los padres de familia que no compren mochilas y útiles, Y si se inscribieron al programa de uniformes y zapatos tampoco compren porque este Ayuntamiento se los entregará en todas las escuelas del municipio en tiempo y forma”, subrayó el primer edil, quien detalló que las mochilas y útiles escolares se adquieren en un 50% con recurso municipal y 50% estatal, mientras que los uniformes, zapatos y seguros escolares cuentan con un recurso 100% municipal.