Gallos dio un picotazo a la Máquina en un partido donde el “Tito” Villa fue el verdugo de su exequipo, al marcar un triplete que le dio a los dirigidos por Vucetich su segundo triunfo del torneo.
El primer tiempo inició parejo, aunque fueron los Celestes, con “Chaco” Giménez, los que se fueron al ataque, pero Volpi evitó que los disparos del rival perforaran su arco.
Tras la presión de la Máquina, los comandados por Vucetich se apoderaron de la esférica y fue al minuto 16, cuando William Da Silva sorprendió a Jesús Corona con un potente disparo en pelota parada, que se le fue al arquero Jesús Corona, para el 1-0 parcial.
Volpi fue fundamental para los Gallos, ya que atajó varios disparos de los comandados por Sergio Bueno; de igual manera, Danilinho salvó su meta cuando Giménez se aprestaba a empujar el balón al fondo de las redes.
Fue al minuto 40, que “Tito” Villa aumentó la ventaja queretana al rematar con la cabeza un servicio de George Corral desde la banda derecha.
Todavía no se cumplía un minuto de haber iniciado la parte complementaria, cuando volvió a aparecer Villa, quien aprovechó un servicio al hueco que no pudo cortar el “Maza” Rodríguez. Corona salió a achichar el ángulo pero Villa lo fusiló con un derechazo para el 3-0.
Matías Vuoso descontó para la Máquina, al 74’,. El delantero controló el balón dentro del área y pese a un jalón de Escalante, venció a Volpi con remate dentro del área chica para el 3-1.
Al 81’, Villa marcó su primer triplete con la playera de Gallos, tras aprovechar un servicio de Edgar Benítez.
Cuando parecía que el duelo terminaría así, Vuoso nuevamente se hizo presente en el marcador para el 4-2 definitivo en La Corregidora.