Grupo Televisa continuó su concentración en la industria de televisión de paga, al anunciar que adquirió el ciento por ciento de la empresa Telecable (Cablevisión Red), una de las cinco compañías más grandes del país, por 3 mil millones de pesos, más pasivos por 7 mil 200 millones.
La empresa, con 650 mil suscriptores distribuidos en 10 entidades del país, le permitirá a Grupo Televisa tener más de 65% del mercado de televisión por cable, ya que la adquisición de Telecable se sumará a la reciente compra del ciento por ciento de Cablecom.
La cablera tiene presencia en entidades como Jalisco, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Tamaulipas, Colima, Chiapas, Michoacán, Nayarit y Zacatecas.
Además, posee 13 mil kilómetros de fibra óptica y cable coaxial, y también ofrece servicios de triple play.
Grupo Televisa oficializó ante la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) la adquisición de esta empresa, al afirmar que con esta transacción reitera “su confianza en México y en el sector de telecomunicaciones”.
Luego pronosticó que esta operación le podrá generar ingresos por 2 mil millones de pesos en 2015.