Como parte de las disposiciones que marca la Ley General para el Control de Tabaco en México, el Tec Vallarta cumple y se compromete con dicha normativa cuyo objetivo es evitar el consumo de tabaco en espacios públicos, con el propósito de aminorar las nocivas consecuencias que deja dicha práctica, no solo entre quienes consumen sino entre la gente que rodea a los consumidores, dio a conocer la Dirección General del instituto a cargo del maestro, Roberto González Gutiérrez.
Acotó que con fundamento en los artículos 1º, 2º, 5º y 26 de dicha ley publicada en 2008, así como lo marca el artículo 8º, fracción I, del decreto que creó el Tecnológico Nacional de México el pasado 17 de marzo de 2015, es que el Tec Vallarta reafirma su compromiso con esta iniciativa legal para proteger la salud de los estudiantes y trabajadores de los efectos nocivos del tabaco.
“Como institución educativa siempre buscamos el beneficio común para la sociedad, y por ello comenzamos desde casa con la implementación de estrategias a favor del no consumo de tabaco en las aulas, centros de esparcimiento, pasillos y oficinas. Apelamos a la buena voluntad de nuestros estudiantes y trabajadores, y a que dimensionan el grave problema de salud pública que representa consumir tabaco”, fundamentó González Gutiérrez.
Por ende está por arrancar una campaña de concientización e información denominada Tec Vallarta Libre de Humo de Tabaco, cuyo propósito será sensibilizar a la comunidad estudiantil, académica y administrativa sobre la relevancia de propiciar un entorno 100% libre de humo de tabaco. Para ello, se aplicará una intensa campaña difusión en el Tec Vallarta.
Ante esto, el director general aprovecha para hacer un llamado a los estudiantes, docentes y personal administrativo para que respeten y acaten estas normativas, con el único fin de propiciar un ambiente armónico y sano, que redunde en el beneficio de los objetivos académicos y estudiantiles del instituto.