Durante la mañana de este jueves, docentes del Tec Vallarta impartieron el Curso de Inducción a los nuevos estudiantes de las carreras de Gastronomía y Turismo enfocada al Desarrollo Turístico Sustentable, quienes demostraron un gran interés por haber decidido estudiar una carreras universitaria en este instituto.
Todo comenzó en el Taller de Cocina I, donde los próximos estudiantes de Gastronomía, recibieron una charla sobre lo que conlleva estudiar esta profesión los siguientes cuatro años y medio. En este marco, los chefs indicaron que para ser un verdadero Gastrónomo hay que tener vocación de servicio, gusto por la preparación de alimentos y bebidas, mucha actitud de trabajo en equipo, y sobre todo, deseo de crecer como seres humanos.
“Para nosotros es grato que cada vez más jóvenes decidan estudiar esta grandiosa carrera. Sin embargo, no todos están hechos para la ella y por ende, es importante que ustedes reconozcan si realmente quieren esto para vivir el resto de sus vidas…”, mencionó uno de los docentes.
Como parte de las actividades que en un futuro realizarán dentro de la materia de Panadería, los chavos crearon un pan denominado Bollos rellenos de queso filadelfia y jamón, con el propósito de que se familiarizaran con la cocina y sus diversos procesos de elaboración gastronómica.
En tanto y de manera simultánea, los nuevos alumnos para el semestre agosto-diciembre 2015 de la licenciatura en Turismo, recibieron una instrucción de Rappel por parte de docentes y alumnos de quinto semestre del Tec Vallarta.
Para ello, explicaron la importancia de respetar ciertos criterios de seguridad y de capacidades de carga, antes de colocarse el equipo necesario para practicar esta actividad. Recordemos que el licenciado en Turismo del Tec Vallarta, es formado para que impulse un turismo sustentable y de respeto al medio ambiente, por ende, recibe conocimientos de ecoturismo y actividades recreativas en la naturaleza.
En tanto, los estudiantes recibieron información sobre la normatividad y leyes que conlleva poder practicar el rappel en nuestro país. Sin embargo, los docentes expusieron que por desgracia en México no se respetan estas normas “pero es ahí un área de oportunidad que ustedes como profesionistas deberán atacar, con el fin de evitar actos no profesionales en la práctica del rappel, senderismo, campismo, entre otras actividades que desarrollarán una vez que egresen del instituto,” puntualizaron los docentes.