El Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Bahía de Banderas, suspenderá este día jueves 6 de marzo el suministro de agua potable por sus redes de distribución en el poblado de Bucerías, debido que se llevan a efecto entronques en la misma tubería aludida, según informó el Director General, Lázaro Cárdenas García.
El funcionario de la entidad municipal responsable del suministro del agua potable relató que la instalación de entronques en la red de distribución del vital líquido, requerirá la suspensión del servicio para los usuarios de las calles: Niño Artillero, entre 16 de Septiembre y Héroe de Nacozari; Pino Suárez, entre calle Zaragoza y el arroyo del Indio; y Niños Héroes, entre calle Democracia y arroyo del Indio.
Explicó Cárdenas García que debido a que día a día se incrementa la demanda del vital líquido en todos los centros de población, se hace necesario la ampliación de las redes de distribución del agua potable, como es en este caso Bucerías, donde el gobierno municipal lleva a afecto obras en coordinación con el organismo.
La suspensión del servicio de agua potable durará de las 7:00 de la mañana a las 2:00 de la tarde, del mismo día jueves 6 de marzo de 2014.
El Director de Oromapas informó del corte temporal del agua potable a los usuarios de Bucerías con la finalidad de que estén enterados, y en consecuencia tomen las medidas pertinentes necesarias para el almacenamiento de agua, y/o reducción provisional en la cantidad de consumo que de manera habitual realizan.
De Acuerdo al último informe trimestral, en Bucerías, el Oromapas renovó las redes de distribución de agua potable en la colonia Francisco Javier Ovando Hernández; y en las calles Guayacán y Saldaña. En esta localidad se instalaron 3 mil 993 metros lineales de tubería, y existe ya un proyecto de agua potable más para este centro de población.