La Cuarta Carrera Infantil por la Salud, superó la meta de participación al haber convocado a cerca de mil niñas y niños de entre 3 y 15 años de edad y recaudar un total de 85 mil 450 pesos que fueron entregados de forma equitativa al Albergue Vida Nueva y el Centro de Atención a Niños con Cáncer (CANICA).
Alumnos de distintos colegios y escuelas de la Costa Norte, así como la participación de los menores de una escuela del municipio de Mixtlán, llegaron listos para competir por los primeros lugares.
Con mucho ánimo, los participantes hicieron calentamiento y dieron inicio a la competencia de los menores de 15 años, donde resultaron ganadores Alondra Nayeli, Paola Abigail Fernández y Esmeralda Arce, también los alumnos del colegio Campo Verde, arrasaron con los primeros tres lugares en la rama varonil siendo estos: David Leal Verduzco, Lanser Hurtado y Luis Carlos Mendiola.
Correspondió a la presidenta del DIF Municipal, Magaly Fregoso Ortiz, premiar a David Leal, quien por segundo año consecutivo obtuvo el primer lugar en su categoría y recibió una tablet y al igual que sus compañeros ganadores, tuvo el noble gesto de donarla para ayudar a quienes menos tienen.
En la categoría menores de 12 años correspondió a las autoridades del Club Rotario Puerto Vallarta Sur, apoyar en la premiación a quienes resultaron ganadores: Tania Ruvalcaba, Diana García Aguilar e Ivanna Ascencio, en las competencias femeniles y a Kevin Gilberto Mariscal, Fernando González Romero, José Julián Valentín y Manuel Herrera, en las varoniles.
En la categoría de menores de 8 años llegaron a la meta en los primeros tres lugares de las categorías femenil y varonil: Marlet Ramos, Daniela García y Fernanda Osorio, además de Diego Alvarado, César Fabián López y José Antonio Márquez. Y en la categoría menores de 5 años los ganadores fueron José Pablo Ochoa, Sebastián Cortés y Balash Luna.
Magaly Fregoso Ortiz, agradeció a cada uno de los participantes por su entusiasmo y solidaridad, quienes además de fomentar el deporte y la adopción de mejores hábitos de vida, apoyaron una noble causa.
Asimismo, destacó el trabajo del equipo de organizadores, entre estos Jorge García de Alba, presidente del Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS) Costa Norte y Juan Rincón, director del Consejo Municipal de Fomento al Deporte (COMUFODAJ), así como el esfuerzo de los voluntarios y cada uno de los patrocinadores que hicieron posible este evento.
“Felicito a los papás por acompañarnos este año, felicitar a los niños que participaron, esta carrera tuvo el éxito esperado y nos rebasó pero para el próximo año vamos a estar mejor organizados. Lo importante es que se sumaron a una asociación civil que lleva años trabajando por los niños con cáncer que es CANICA, los niños corrieron con causa independientemente del lugar en el que llegaron”, comentó.
Cabe señalar que este año la carrera estuvo dedicada a Bill (William Bartz Penagos), un niño de nuestra comunidad que luchó contra la leucemia y dejó una huella importante a su partida el pasado mes de marzo.
De igual forma, resaltar que los premios y rifas otorgados en la carrera, fueron donados por reconocidas empresas comprometidas con el fomento al deporte y la unión familiar.