La Policía capitalina remitió al corralón a 521 vehículos y 19 motocicletas que infringieron las disposiciones del doble Hoy No Circula, por lo que están obligados a pagar una multa.
La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), sancionó ayer a 442 unidades, sumadas a las de hoy incluyendo las motocicletas, son 982 unidades remitidas a los 31 diferentes depósitos vehiculares.
El artículo 41 del nuevo Reglamento de Tránsito, refiere que “los operadores de vehículos motorizados deberán acatar los programas ambientales y no circular en vehículos que tengan restricciones… los días y horas correspondientes”.
Por esa razón deberán de pagar una multa de 20 a 30 veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México, equivalente de mil 430 a 2 mil 150 pesos, además de que deberán tener pagadas las obligaciones fiscales que impone el gobierno de la ciudad.
Los agentes de tránsito autorizados para infraccionar fueron desplegados estratégicamente en las 16 delegaciones de la capital del país, para evitar que los automovilistas con restricción para circular, respeten la medida implementada por las autoridades ambientales.
La Secretaría de Seguridad Pública capitalina cuenta con tres mil 400 policías de tránsito, para detectar a los infractores, y cuentan con apoyo de las cámaras de video vigilancia de los Centros de Control y Comando C2 y C4.