La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Bahía de Banderas, María del Refugio Gómez de Cervantes, entregó 283 becas a escolares y a personas con capacidades diferentes del municipio, gracias al apoyo del Presidente Municipal, Rafael Cervantes Padilla.
La entrega de las becas tuvo verificativo en la plaza pública de La Cruz de Hunacaxtle, en la casa de la tercera edad de San José del Valle y en la Unidad Deportiva de El Colomo; lugares donde la titular del organismo de asistencia social benefició a 170 menores que cursan la primaria y secundaria, y a 113 niños y adultos con capacidades diferentes.
Parte de las becas se otorga a niños de primaria y secundarias de bajos recursos de las diferentes comunidades del municipio; esto se obtuvo gracias a la coordinación con el Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR), cuyo objetivo es brindar apoyo a menores con problemas económicos.
Además, a través del Programa de Atención a Personas con Capacidades Diferentes fue posible que niños, adolescentes y adultos de bajos recursos económicos y con capacidades diferentes recibieran su beca periódica respectiva.
La Presidenta del DIF de Bahía de Banderas, María del Refugio Gómez de Cervantes, informó que se entregaron un total de 170 becas a niños de primaria y secundarias de diferentes comunidades del municipio, y a 113 niños y adultos con capacidades diferentes; en suma 283 becas periódicas a niños y adultos de la zona centro, costa y sierra del municipio; gracias al respaldo y apoyo del Presidente Municipal, Rafael Cervantes Padilla.
Con estas acciones el Sistema DIF de Bahía de Banderas cumple con uno de sus cometidos, que es garantizar la ayuda a las personas, familias, o a sectores de la sociedad en estado de vulnerabilidad.