A partir de este martes 3 de junio, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social instalará dos módulos de atención que recibirán a los desempleados del mercado Corona que perdieron su empleo por el incendio que se registró en el inmueble.
Los módulos serán atendidos, tanto por la Procuraduría de la Defensa del Trabajo como por el Servicio Nacional del Empleo (SNE), en los que se dará asesoría laboral a los trabajadores que han perdido su trabajo por recortes de personal que se hayan realizado en los locales. También se apoyará y brindará información de los programas federales del SNE, como el de becas de capacitación, bolsa de trabajo entre otros.
El secretario del Trabajo, Eduardo Almaguer Ramírez, visitó la zona donde ocurrió el siniestro para ubicar el área donde se instalarán los módulos y platicar con algunos de los locatarios y trabajadores del mercado.
Se acordó con la directora del Servicio Nacional del Empleo, Yolanda Santiago Villela, así como con la procuradora general de la Defensa del Trabajo, Silvia Delgadillo González, quienes lo acompañaron al recorrido, instalar los módulos en el cruce de las calles Independencia y Zaragoza a partir de mañana martes.
Los módulos estarán en esa zona por dos semanas en un horario de 10:00 a 15:00 horas, ofreciendo información sobre los programas del SNE y asesoría jurídica laboral para quienes así lo requieran.