La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) informa que durante la semana epidemiológica No. 10 (del 2 al 8 de marzo), la entidad registró 16 nuevos casos de dengue, catorce del tipo clásico y dos del tipo hemorrágico, recuerda a la población no bajar la guardia en relación a las medidas preventivas.
“Debemos de eliminar todos aquellos posibles recipientes que puedan contener agua y convertirse en criaderos de moscos. Es importante que las personas, antes de que inicien las lluvias, vigilen toda su vivienda para evitar que existan estos posibles recipientes, y si no los necesitan deben tirarlos, taparlos o resguardarlos”, subrayó Jorge Blackaller Ayala, director general de Salud Pública.
Entre los municipios que registraron casos de dengue de tipo clásico se encuentran: Cihuatlán, Puerto Vallarta, Casimiro Castillo, Tlaquepaque y Tonaya. Los dos casos de tipo hemorrágico se concentran en Tomatlán y Cihuatlán.
A nivel nacional Jalisco ocupa el tercer lugar en número de casos por dengue, en relación a la tasa de incidencia se ubica en el lugar No.12. El acumulado anual en la entidad es de 197 casos, 145 clásicos y 52 hemorrágicos.