El Ayuntamiento de Puerto Vallarta, atendió de forma inmediata el reporte realizado por locatarios del mercado río Cuale, en donde se registró el pasado martes por la tarde, el taponamiento de las trampas de grasa que evitan que el material desechado por los negocios de venta de comida se vaya a las tuberías de drenaje, acciones con las cuales se evitaron daños a la red e incluso de tipo sanitario y ambiental.
Al respecto el Oficial Mayor Administrativo, Ignacio Guzmán García, explicó que desde ese mismo día se presentó en el lugar el personal del Ayuntamiento para trabajar en el tema, y fue este miércoles que con el apoyo de un vactor de Seapal Vallarta, se retiró el azolve que obstruía las trampas de grasa quedando resuelto así el problema, además de que se lavó la tubería.
El funcionario señaló que este jueves, se estará cambiando la red de tuberías del área de comida, para evitar que vuelvan a darse contratiempos como éste, por lo que informó que “mañana (jueves) los locatarios que tienen ahí el expendió de comida van a suspender labores con el fin de que podamos cambiar la tubería. De momento, pues quedo resuelto el tema pero hay que modificar la instalación de la tubería para evitar que se vuelvan a taponar las trampas de grasa”.
Agregó que en estas tareas, la mano de obra estará a cargo del Gobierno Municipal, con la intervención de fontaneros que laboran en la administración, mientras que los materiales serán aportados por los locatarios quienes “están colaborando de muy buena manera”, haciendo equipo con la autoridad para contar con mejores instalaciones. Se estima que las obras quedarán concluidas este jueves en el transcurso del día.