Más de 1400 alumnos de primer ingreso de preescolar, primaria y secundaria, recibieron este lunes los zapatos y uniformes que el gobierno municipal, que preside Ramón Guerrero Martínez, otorga a los estudiantes para que vayan dignamente a la escuela, y tengan las mismas oportunidades de desarrollo y bienestar.
“Damos seguimiento a la segunda etapa de este programa y cumplimos el compromiso que hicimos con ustedes; el cómo ayudar a los que menos tienen, el cómo ayudar a la economía familiar. Sin distingo, hoy este gobierno está haciendo un esfuerzo para ayudar a todas y todos los niños de preescolar, primaria y secundaria para que vayan a la escuela con sus mochilas, útiles, uniformes, zapatos y seguro escolar como nunca antes en la historia”, detalló el alcalde vallartense.
Recordó que Puerto Vallarta es el único municipio en todo el estado de Jalisco que viste y calza a sus estudiantes, “porque sabemos que invertirle a la educación es invertirle al presente y futuro de nuestra ciudad y queremos que desde la formación escolar y desde el hogar, empecemos a impulsar los valores y la igualdad para todas y todos, nos interesa que desde la misma escuela las niñas y niños se vean como iguales y en esa medida la ciudad va a ser más justa y va a seguir cambiando su historia, por eso hoy sin distingos, seguimos apoyando a los estudiantes vallartenses”.
A nombre de los alumnos beneficiados, la menor Amada Paloma Haro Contreras, de la secundaria No. 84, agradeció al presidente municipal “por el apoyo que nos brindó a todos los beneficiarios con los útiles escolares, los zapatos y los uniformes. Los zapatos y los uniformes nos ayudaran en mucho”.
En este acto se entregaron uniformes y zapatos a 25 escuelas de preescolar, 30 primarias y tres secundarias.