“Más que vernos como enemigos, necesitamos vernos como aliados. Todos somos consumidores”, señaló esta mañana la titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Lorena Martínez Rodríguez, quien dijo que la mejor manera de defender a los consumidores, es capacitándolos y enterándolos de la reglamentación vigente para que no incurran en excesos.
Durante la firma del convenio, que esta mañana realizaron la Secretaría de Turismo de Jalisco (SECTURJAL) y la PROFECO, para capacitar a prestadores de servicios en Jalisco, recordó que el turismo representa el 8.4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en México, por lo que es necesario buscar esquemas de capacitación para este importante sector de la economía nacional.
Acompañada del secretario de Turismo, Enrique Ramos Flores, precisó que más de nueve dependencias del Gobierno de la República trabajan en la redefinición y creación de cientos de reglamentos regulatorios de protección al consumidor.
“Se tiene una alianza con los sectores productivos del país, además de realizar convenios con los gobiernos estatales en todo el país”, apuntó.
En su momento, Ramos Flores sostuvo que las reglas claras, criterios estables y diálogo permanente son la base para la certidumbre y ésta a su vez, es el fundamento para la inversión y el crecimiento de un sector que como el turístico está en constante evolución, de ahí la importancia de este diálogo.
Confiamos en el diálogo permanente, de buena fe y con ánimo constructivo, entre las instituciones y las organizaciones productivas y los ciudadanos, señaló Ramos Flores sobre la firma del convenio SECTURJAL-PROFECO.