El Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, externó su solidaridad con los estudiantes y expresó que comparte su indignación a raíz de los últimos actos de violencia ocurridos en el país. En el marco del Foro Internacional de Políticas de Bienestar y Desarrollo inaugurado este lunes en el hotel Hilton Guadalajara, un grupo de manifestantes, identificados como alumnos del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), exigieron justicia para los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.
El mandatario jalisciense se mostró a favor de que los ciudadanos hagan efectivo su derecho de manifestación, pero acompañado de propuestas que contribuyan a la resolución de problemas, demandas y necesidades.
“Sí a la protesta, pero con propuesta. Bienvenida la protesta, pero con propuesta para salir adelante en este país”, señaló Sandoval Díaz.
El Gobernador de Jalisco reiteró su respaldo a las movilizaciones civiles que demandan claridad en este caso y su solidaridad a los familiares y amigos de los estudiantes normalistas desaparecidos.
“Solidarios ante la injusticia, solidarios con nuestros hermanos de Guerrero, pero siempre con la visión de futuro que miles y millones de mexicanos quieren y aspiran a vivir mejor”, matizó.
Sandoval Díaz afirmó que su gobierno siempre estará abierto al diálogo y a las propuestas que presenten los ciudadanos para vivir en armonía y en paz.