Por segunda ocasión en este mes, el Gobernador del Estado de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, inauguró las obras de remodelación y ampliación del área de quirófanos del Nuevo Hospital Civil “Juan I. Menchaca”, que beneficiarán a seis mil 428 usuarios, tanto de Jalisco como provenientes de otros estados de México que acuden para recibir asistencia médica.
Durante su discurso, el Gobernador refirió que atenderá las peticiones y planteamientos que hace el personal de la institución, sin embargo subrayó que todos los recursos que se gestionen se transparentarán y se aplicarán de la mejor manera.
Sobre el desvío de recursos en el Seguro Popular, el mandatario estatal indicó que se llegará hasta las últimas consecuencias “para que haya sancionados y caiga todo el peso de la ley y nunca más se vuelva a repetir el desvío de recursos que va a la asistencia del Seguro Popular, porque finalmente van al apoyo de nuestros médicos y nuestras nobles instituciones como el Hospital Civil”.
El proyecto de remodelación, que tiene una inversión de más de 260 millones de pesos, consta de trece quirófanos, unidades de recuperación, central de enfermería, almacén de medicamentos, vestidores y jefaturas de quirófanos, entre otras áreas que darán servicios para cirugías como laparoscopía, cirugía pediátrica, oncología, cirugía plástica y reconstructiva, ortopedia y traumatología. Tres de ellos especializados en cirugía bariátrica, urología y neurocirugía.
Tras realizar un recorrido por las instalaciones, Héctor Raúl Pérez Gómez, director del OPD Hospital Civil de Guadalajara, explicó al Gobernador que este equipamiento nuevo europeo es único en su tipo a nivel mundial. Al respecto mencionó que la remodelación cumple con estándares internacionales que van a permitir certificar y brindar mejor atención e infraestructura hospitalaria a los usuarios del nosocomio.
Acompañaron al Gobernador, el secretario de Salud, Jaime Agustín González Álvarez; el director general del Nuevo Hospital Civil “Juan I. Menchaca”, Francisco Preciado Figueroa; invitados especiales y personal del edificio que se dio cita al evento.