Las brigadas culturales del Instituto Vallartense de Cultura (IVC) siguen presenten en las colonias populares de Puerto Vallarta con el objetivo de ofrecer talleres y dinámicas artísticas de manera gratuita, como parte de las indicaciones que el gobierno municipal, que preside Ramón Guerrero Martínez, ha dado para rescatar los espacios públicos y acercar la oferta cultural a la población.
Esta vez el equipo de trabajo arribó a la colonia Verde Valle de la Delegación Las Palmas, para ofrecer un taller de pintura para niños impartido por Ernesto Garrigos y en la Colonia La Mina de Ixtapa, de dibujo por Moisés Leiva. La respuesta fue muy positiva y en los dos eventos se reunieron un promedio de ochenta personas, adultos y niños.
Asimismo las actividades también se hicieron presentes en la colonia Rancho Nacar, sesenta alumnos se beneficiaron de manera directa con las clases de Jesús Ramírez; al mismo tiempo, en La Aguacatera, se impartió un taller de lectura por Francisco Carmona y de pintura por Arturo Sánchez a aproximadamente 50 alumnos.
Los vecinos se dieron cita en los talleres, donde participaron, convivieron y aprendieron sencillas técnicas para explotar su creatividad en una oportunidad inmejorable para convertir el espacio público en una extensión del hogar.