Por Gloria Herrera
Este miércoles se certificaron más de mil 200 taxistas por parte del IDEFT, coordinado por Luis Angarita, así como avalado y respaldado por distintas instituciones tanto de gobierno como cámaras de la ciudad, con la finalidad de mejorar la atención de quienes dan la cara al turista por primera vez y que además se llevan la primera impresión de parte del visitante.
En este sentido el presidente de Puerto Vallarta recalcó que debemos ser una ciudad que se distinga por la atención y el servicio, que Puerto Vallarta en comparación de otros destinos tiene la sensibilidad y la sonrisa más cálida. También durante su discursó destacó que ya se estará iniciando las pavimentaciones de muchas calles, así como de la carreta a Tomatlán; pues entiende que se debe tener el cuidado de sus vehículos y comienza por el cuidado de las calles y la infraestructura.
Asimismo dijo que el día de ayer se llegó a acuerdos en la ciudad de Guadalajara en el tema, y que a pesar de la corta administración que ejerce se a avanzado tanto que pronto lo comenzarán a notar no sólo los taxistas sino la ciudadanía en general.
Luis Angarita por su parte destacó que serán más de 2 mil taxistas los que al cabo de una serie de capacitaciones se estarán certificando, y que lo importante es entender que el que por su propia casa comienza tendrá la mejor recompensa, pues al final Puerto Vallarta como puerto turístico depende de esta actividad; la certificación de realizó en el Hotel Velas en la Marina, con la presencia de Turismo del Estado, Secretaría de Turismo, autoridades del Ayuntamiento de Puerto Vallarta y Canaco.