Home / Nota Principal / SEAPAL Rehabilita sifón en Avenida Politécnico Nacional

SEAPAL Rehabilita sifón en Avenida Politécnico Nacional

  • Realizan obra para seguir cuidando la salud de los vallartenses y el medio ambiente 

Con el objetivo de seguir avanzando en la modernización del sistema sanitario del municipio, SEAPAL Vallarta realiza la rehabilitación y recalibración de un sifón en la Avenida Politécnico Nacional.

Esta acción forma parte de los proyectos con visión a largo plazo que emprende la administración del organismo operador del agua, encabezada por Salvador Llamas Urbina, para elevar la calidad de vida de la población y además, cuidar la imagen del destino y su medio ambiente.

La tubería de 36 pulgadas de diámetro, conecta a la línea de impulsión del cárcamo Educación con el Colector Centro – Norte en la Avenida México, para desalojar las aguas residuales de decenas de colonias, las cuales posteriormente son saneadas en la Planta de Tratamiento Norte II.

El tubo construido en acero soldable, se instala de manera paralela al puente norte existente en dicha arteria vial, entre calle Higuera y Avenida México, mediante maniobras complejas con el uso de maquinaria pesada.

El organismo operador invita a la ciudadanía a circular con precaución y anticipar tiempos de traslado, debido a que se presentan cierres de vialidad de manera intermitente en el tramo en cuestión.

Tema de Interes

Aprueban cesiones y cambio de beneficiarios de locales en mercados municipales

El dictamen deberá ser aprobado por el pleno del Ayuntamiento, para los procedimientos correspondientes en …