La implementación del operativo alcoholímetro durante los fines de semana cumple su objetivo a cabalidad, pues no sólo se ha logrado una importante disminución de accidentes automovilísticos a causa de la ingesta de bebidas embriagantes, sino que también ha generado más conciencia entre los ciudadanos.
Este fin de semana se realizaron un total de 40 pruebas a automovilísticas que eran detectados con aliento alcohólico, siendo 30 personas las que rebasaron los .20 milímetros de alcohol por aire aspirado que contempla la ley de Movilidad y Transporte de Jalisco.
Además, los oficiales lograron arrestar a un adulto y una menor de edad en posesión de 300 gramos de lo que al parecer es marihuana, por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
En esta ocasión todos los conductores detectados en estado de ebriedad fueron hombres, todos en vehículos particulares. Solo cinco conductores fueron trasladados a las celdas municipales y el resto pagó en el lugar para gozar del beneficio de un 50 por ciento de descuento y así quedar en libertad de manera inmediata, no así sus automóviles que fueron trasladados al corralón y será entregado a partir del lunes.
Adicional a la prueba de alcoholemia que los agentes de vialidad realizan, se hace constantes recomendaciones a automovilistas para que conduzcan de forma responsable, acaten los reglamentos y respeten las señales de tránsito y eviten hablar por teléfono al momento de conducir, no llevar a niños abrazados cuando se está al volante y evitar rebasar los límites de velocidad permitidos.
El operativo alcoholímetro continuará realizándose cada fin de semana en puntos estratégicos de la ciudad, en tanto que entre semana se realizan de forma aleatoria para evitar que personas alcoholizadas conduzcan y puedan ocasionar un accidente con pérdidas lamentables.