El presidente municipal, Ramón Guerrero Martínez, llevó a cabo la firma de convenio con los 132 locatarios del mercado del Río Cuale, que tiene el objetivo de que por medio de un fideicomiso reciban beneficios para el mejoramiento de sus locales y brinde una mejor imagen a propios y extraños, y de esta manera retribuir a este sector de la población el esfuerzo y dedicación hacia su trabajo que ha contribuido al desarrollo de esta ciudad.
El fideicomiso que se formará consiste en que los locatarios paguen su impuesto y el recurso ingresen al mismo, para que sean los mismos comerciantes quienes decidan las prioridades del mercado, y realicen las acciones que se requieran, ya sea para su mantenimiento, impulso, y promociones permanentes.
“Es regresar la justicia social, el hacer ese modelo empresa, si bien es cierto que los hoteles en su política administrativa tienen el ahorrar un porcentaje para su mantenimiento y modernización, lo que busca esta figura de constituir este fideicomiso, el primer fideicomiso, es que ustedes mismos tengan la oportunidad de poder organizarse, de proyectar con su mismo recurso, no a disposición del ayuntamiento, sino a decisión de ustedes un porcentaje muy importante y ustedes lo ejerzan en beneficio de su mercado” mencionó el primer edil.
Agregó que se busca que los impuestos se apliquen y que sean los mismos locatarios quienes realmente le den vida a este mercado.
Por su parte, Mario Palma en representación de los comerciantes, agradeció el apoyo que brinda la actual administración y reconoció al alcalde, Ramón Guerrero, por cumplir con sus promesas.
“Hace tiempo usted me preguntó cuáles eran las necesidades de los locatarios del mercado Río Cuale, a lo que yo le expuse cada una de ellas, comprometiéndose a su vez y prometiendo que cuando usted fuera presidente nos los iba a resolver. Hoy tengo el gran honor de agradecerle personalmente y a nombre de mis compañeros aquel ofrecimiento hecho por su parte, que a partir de hoy ha quedado en la historia, reforzando así la credibilidad que tuve en usted, anteponiendo su palabra, la palabra que cabalmente ha cumplido” enfatizó Mario Palma.
El locatario dijo que confía en que el gobierno municipal continúe en lo sucesivo favoreciendo al mercado y al resto de la población que piden un Vallarta mejor.