Por Gloria Herrera
Regresa el Festival “Bugambilia Fest” ahora en su cuarta emisión, un festival que se ha destacado por los bellos colores de las bugambilias, las flores y el cuidado de las mismas, poniendo más bella a la ciudad además de encontrar dentro del festival, arte, cultura y diversión para toda la familia.
Así lo hizo saber su creadora y principal organizadora Alejandra Flores Tino, quien destacó que ya todo está más que listo para que a partir del 28 de abril al primero de mayo se lleve a cabo en Puerto Vallarta este gran festival que promueve ecología, gastronomía, arte y cultura.
“El Festival de las Bugambilias contará con talleres para todo el público, exposiciones, presentaciones artísticas, artesanías, música en vivo y folclor, enmarcados por el colorido y belleza de las bugambilias”, en las palabras de Alejandra Flores Tino.
En punto de las 8:30 de la mañana en la explanada de El Faro en el malecón se realizará el arranque de este festival; a las 10:30 de la mañana continuarán las actividades con el corredor de exhibiciones en donde además de stands de los diferentes participantes, habrá artistas plásticos realizando algunas obras en pintura o tallado, y músicos diversos que darán un toque especial a este paseo.
En tanto que las presentaciones de cantantes y bailarines tendrán lugar desde las 6 de la tarde y hasta las 11 de la noche.
Asimismo, se llevará el tradicional desfile el día 29 de abrir a las 6:00 de la tarde. Este desfile se reconoce por ser multicolor, además de que participan algunas delegaciones y/o colonias del puerto. Dicho desfile arrancará en La Marina Vallarta hasta los arcos del malecón.
De acuerdo con los organizadores, se estima que durante los cuatro días cerca de 15 mil personas podrán disfrutar de este festival, al coincidir con el Festival del Folclor.
Dentro del apartado de promoción ecológica, además de los diferentes talleres que se impartirán, el Club de Leones donará a este festival cerca de dos mil árboles con especies endémicas de la región, según lo confirmó su presidente Enrique Pérez. Estos árboles podrán ser adoptados por los ciudadanos y se le dará seguimiento a su plantación y cuidados posteriores.