Por Gloria Herrera
Por primera vez en Puerto Vallarta se presenta el Ballet de Hungría Coincidance, con la puesta en escena de la obra “Las princesas bailarinas” este próximo día 14 de marzo en el marco del sexto aniversario del Teatro Vallarta.
Lo anterior fue anunciado por la empresaria de la obra, Julia Kovac, quien indicó que la pieza que ofrecerán es una adaptación del famoso cuento de los Hermanos Grimm, que también es conocido como “Los zapatos rotos de tanto bailar”, que combina el ballet con el baile irlandés.
Al respecto la empresaria indicó que la presentación “Tiene tres características, la primera es que los bailarines con los contamos en la compañía son jóvenes campeones del ballet irlandés o campeones europeos de danza irlandesa”.
Indicó que serían en total 25 bailarines, de las cuales ocho serán las princesas, quienes tienen un papel muy importante de la presentación, porque se están transformado constantemente.
Señaló que se tratan de danzas difíciles de ejecutar en Europa, precisamente las irlandesas y húngaras, por el alto grado de dificultad y tienen algo de similitud al momento en que son ejecutados por los bailarines en el escenario.
Julia Kovac aclaró que para ellos es más fácil combinar esos dos géneros porque son parecidos y la fábula del cuento de los Hermanos Grimm se presta para esa transformación.
Adelantó que la obra contiene algo teatral, así como una bella escenografía para darle esa atmósfera a la historia y un vestuario que va acorde a las princesas que son las protagonistas de la pieza.
En ese sentido, la mujer aclaró que el ballet que presenta la agrupación es único en el mundo porque combinan las danzas con el baile moderno y también desean transmitir parte de su cultura y del ballet húngaro que “viene de un país pequeño, pero bello”.
Agregó que el Ballet de Hungría está conformado por artistas provenientes de alta competencia al nivel europeo y de los Campeones Europeos de la Danza Irlandesa. Está considerado como uno de los mejores de su país, pero también de la Unión Europea, y se ha presentado en las mejores salas de Europa y de otras partes del mundo.