La ciudad de Colima acogió este sábado 22 de noviembre una reunión para tratar el tema relacionado con la actividad que ha presentado el Volcán de Colima en los últimos días.
Dicha reunión fue presidida por Roberto Rueda, secretario general de Gobierno de Colima, y estuvieron presentes Ricardo de la Cruz Musalem, director general de Protección Civil de la SEGOB; Carlos Miguel Valdez González, director general del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED); el director de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ), Trinidad López Rivas; el director de la Unidad Estatal de Protección Civil Colima, Melchor Urzúa Quiroz, así como miembros del Comité Científico Jalisco-Colima.
Después de analizar el video de los dos sobrevuelos realizados por personal de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, se llegó a la conclusión de que el evento del viernes es parte de la actividad cotidiana que ha venido presentando el volcán. Por ello, en ningún momento hubo riesgo para la población asentada en las faldas del “coloso de fuego”. Las alarmas y comentarios generados en redes sociales fueron a causa de una fotografía que alguna persona subió de una erupción de un volcán en Indonesia.
En esta reunión se tomaron acuerdos para mantener informada a la población en caso de cualquier continencia generada por la actividad volcánica.
Cabe señalar que ayer por la mañana se realizó de nueva cuenta un sobrevuelo para verificar las condiciones físicas del volcán. Sin embargo, las fumarolas generadas impidieron al personal visualizar con detalle el cráter del volcán
Protección Civil Jalisco exhorta a la población a mantenerse atenta a los avisos generados por la actividad volcánica.