Con agradecimiento a la entrega y esfuerzo que realizaron en beneficio de la comunidad, el presidente municipal Arturo Dávalos Peña entregó reconocimientos a 64 trabajadores de la presidencia municipal, del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), del Consejo Municipal del Deporte (Comude) y del Instituto Vallartense de Cultura (IVC), que con su jubilación terminan una importante etapa de su vida.
El emotivo acto se llevó a cabo en la Unidad Municipal Administrativa (UMA), donde el presidente municipal expresó que a todos ellos se les extrañará, porque “nos han enseñado y guiado durante mucho tiempo. Ahora a disfrutar de su familia, siempre cuenten con nuestra amistad. No quisimos que pasara ésto desapercibido y por eso les damos este pequeño reconocimiento”.
El primer edil pidió comprensión a los trabajadores que desde hace más de dos décadas se desempeñan en las dependencias municipales y explicó que se continuará con el proceso de acuerdo a las posibilidades financieras, toda vez que se ha dado preferencia a los elementos que padecen alguna enfermedad, que incluso tienen alguna incapacidad permanente, así como a los de más avanzada edad.
“Esta es la administración con mayor número de jubilados de policía y tránsito. En el Ayuntamiento tenemos como 240 trabajadores que ya cumplieron más de 20 años laborando y todavía no les toca, pero tendremos otra etapa de jubilaciones más adelante y les pido comprensión; a partir de la próxima semana veremos lo del siguiente listado. Hay otros que no quieren jubilarse porque el trabajo les sirve como terapia”, apuntó Arturo Dávalos.
Los dirigentes sindicales del DIF y del Ayuntamiento, Cecilia Valera Heredia y Gilberto Lorenzo, agradecieron el apoyo del alcalde, y a los trabajadores que se jubilan a partir del último día de este mes, por su entusiasto desempeño durante tantos años.
Asimismo, la presidenta del Sistema DIF, Candelaria Tovar de Dávalos, destacó que mujeres valiosas, durante mucho tiempo aportaron en diferentes áreas de ese organismo, y varias más también esperan ya el momento del retiro.
A nombre de los jubilados, Isabel Santana Castillón, notoriamente emocionada, dijo, a los compañeros, al presidente y a su señora esposa, que “todo tiene un principio y un fin, Ha sido un orgullo ser parte del Ayuntamiento”. En su caso la obliga al retiro una grave enfermedad de su esposo que requiere cuidados especiales.
También estuvieron presentes el Oficial Mayor Administrativo, Santiago Centeno Ulín, y el director del Comude, José Amador Hernández Madrigal, entre otros funcionarios.