Home / Ayuntamiento / Se instala Ayuntamiento de Puerto Vallarta 2021-2024

Se instala Ayuntamiento de Puerto Vallarta 2021-2024

Sandy Arenas
En lo que fue la primera sesión ordinaria de septiembre de 2021, este día viernes 1 del mes, a las 9:25 horas, el presidente municipal de Puerto Vallarta, Luis Alberto Michel Rodríguez, declaró la instalación formal del Ayuntamiento de Puerto Vallarta 2021-2024, para todos los efectos legales que correspondan.

En la misma sesión del pleno, los integrantes del nuevo gobierno municipal aprobaron la propuesta del primer edil, de designar a Felipe de Jesús Rocha Reyes como secretario general del ayuntamiento.

Además, Luis Alberto Michel Rodríguez puso a consideración de regidoras, regidores y el síndico su propuesta para la integración de las comisiones edilicias, misma que fue aprobada en sus términos, aunque hubo solicitudes de modificación que habrán de efectuarse en posterior sesión.

Las comisiones quedaron conformadas de la siguiente manera:

Las comisiones que presidirá el presidente municipal Luis Alberto Michel Rodríguez son Gobernación, y Hacienda. además de tomar parte en la comisión de Justicia y Derechos Humanos.

El síndico Juan Carlos Hernández Salazar preside la comisión de Servicios Públicos, y participa en las comisiones de Reglamentos y Puntos Constitucionales, de Participación Ciudadana, y de Turismo y Desarrollo Económico.

Preside la comisión de Agua Potable y Alcantarillado, el regidor José Rodríguez González. Le acompañan en dicha comisión las regidoras Candelaria Tovar Hernández y Eva Griselda González Castellanos.

En la comisión de Cultura quedó como presidenta la regidora Carla Helena Castro López. También participan las ediles Candelaria Tovar Hernández, Sara Mosqueda Torres, Carla Verenice Esparza Quintero, y María Elena Curiel Preciado.

En la comisión de Medio Ambiente, se aprobó como presidente de la misma al regidor Luis Ernesto Munguía González. Junto con él están las regidoras Sara Mosqueda Torres y Claudia Alejandra Íñiguez Rivera.

La regidora Maria Elena Curiel Preciado quedó como presidenta de la comisión de Educación, Innovación, Ciencia y Tecnología. Las ediles Claudia Alejandra Íñiguez Rivera, Eva Griselda González Castellanos, y Carla Helena Castro López, junto con el regidor Francisco Sánchez Gaeta completan la integración de esta comisión.

La comisión de Igualdad de Género y Desarrollo Integral Humano, es presidida por la regidora María Guadalupe Guerrero Carvajal. Con ella van Maria Elena Curiel Preciado, Carla Verenice Esparza Quintero, Pablo Ruperto Gómez Andrade y Francisco Sánchez Gaeta.

Al regidor Diego Franco Jiménez le correspondió la presidencia de la comisión de Fomento Agropecuario Forestal y Pesca, junto con Christian Eduardo Alonso Robles, María Elena Curiel Preciado y Luis Ernesto Munguía González.

Como se comentó arriba la comisión de Gobernación quedó presidida por el presidente municipal Luis Alberto Michel Rodríguez, y va junto con la regidora Candelaria Tovar Hernández y el regidor José Rodríguez González.

De la misma forma en la comisión de Hacienda, Luis Alberto Michel es presidente, seguido por las regidoras Eva Griselda González Castellanos y Sara Mosqueda Torres.

En la comisión de Inspección quedó al frente el regidor José Rodríguez González. Le acompañan las regidoras Eva Griselda González Castellanos y Carla Helena Castro López.

Ahora preside la comisión de Justicia y Derechos Humanos la regidora Claudia Alejandra Íñiguez Rivera. Los demás comisionados son el presidente municipal Luis Alberto Michel Rodríguez y Diego Franco Jiménez.

En la comisión de Ordenamiento Territorial quedó como titular el regidor José Rodríguez González, junto con las ediles Eva Griselda González Castellanos y María Guadalupe Guerrero Carvajal.

Pablo Ruperto Gómez Andrade quedó como presidente de la comisión de Participación Ciudadana, donde participa también el síndico Juan Carlos Hernández Salazar, y los regidores José Rodríguez González y Diego Franco Jiménez.

La comisión de Protección Civil Gestión de Riesgos y Bomberos quedó conformada por el regidor Christian Eduardo Alonso Robles (Presidente), Sara Mosqueda Torres, Pablo Ruperto Gómez Andrade, Francisco Sánchez Gaeta y Diego Franco Jiménez.

El regidor Francisco Sánchez Gaeta quedó como presidente de la comisión de Deporte. Participan con él Sara Mosqueda Torres y Carla Verenice Esparza Quintero.

Preside la comisión de Reglamentos y Puntos Constitucionales la regidora Eva Griselda González Castellanos. Van como colegiados el síndico Juan Carlos Hernández Salazar y el regidor Luis Ernesto Munguía González.

La regidora Candelaria Tovar Hernández quedó como presidenta de la comisión de Salud, junto con Christian Eduardo Alonso Robles y Claudia Alejandra Íñiguez Rivera.

La comisión de Seguridad Pública y Tránsito quedó presidida por la regidora Sara Mosqueda Torres, e integrada con las ediles Eva Griselda González Castellanos y María Guadalupe Guerrero Carvajal.

Como se informó en líneas arriba, el presidente de la comisión de Servicios Públicos es ahora el síndico Juan Carlos Hernández Salazar, y como colegiados lleva a los regidores José Rodríguez González y Luis Ernesto Munguía González.

Por último, la comisión de Turismo y Desarrollo Económico es presidida por la regidora Carla Verenice Esparza Quintero, y está integrada por el síndico Juan Carlos Hernández Salazar, el regidor Pablo Ruperto Gómez Andrade y las regidoras María Guadalupe Guerrero Carvajal y Carla Helena Castro López.

Tema de Interes

Instalan el Consejo Municipal de Protección Civil 2021 – 2024

El objetivo es fortalecer la coordinación para salvaguardar la vida y bienestar de los Vallartenses …