El Nuevo Hospital General de Zona del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) será construido en Nuevo Vallarta y no en este puerto, así lo dio a conocer José Antonio González Anaya, director general de este instituto, quien además dijo que la inversión será de mil millones de pesos.
En su recorrido indicó que respecto a la infraestructura en Puerto Vallarta en definitiva el HGZ 42 debe ser ampliado, por lo que se construirá el nuevo IMSS pero en la zona norte de la Bahía de Banderas, lo que permitirá desahogar en gran medida la demanda de servicios que se tiene actualmente.
De la razón por la cual se decidió que se construya en Nuevo Vallarta y no en esta ciudad, apuntó que ello obedece a que “lo que tenemos que hacer es atender a la mayor parte de beneficiarios y entonces lo vamos a poner para que se dividan las necesidades”.
Referente a una de las principales quejas que señala un déficit de trabajadores, acotó que el IMSS trabaja y lo que están viendo ahora es la falta de infraestructura y para eso insistió, se desarrollará un hospital que representa una gran inversión.
Al mismo tiempo dijo, su presencia obedece a un recorrido para verificar los daños que se sufrieron con el paso del huracán Patricia y así mismo las obras del nuevo hospital.
En este contexto afirmó que el compromiso de su dirección es brindar estabilidad financiera para el resto de la administración, además de mejorar el servicio que se presta a los derechohabientes.
Con relación al temor de que el presupuesto que se apruebe por la Cámara de Diputados para el sector salud para el ejercicio 2016 apuntó que “nosotros somos sumamente respetuosos de lo que decidan los diputados en términos de presupuesto, pero estamos confiados en que vamos a hacer el mejor uso de los recursos”.