Por Sandy Arenas
El precandidato a presidente municipal de Puerto Vallarta por el Partico Acción Nacional (PAN), Manuel González Farrera, invitó a los militantes panistas activos a respaldar su proyecto de unidad, con el fin de cambiar el rostro del partido de cara al proceso electoral constitucional. Formado en la iniciativa privada, ingeniero industrial de profesión y con experiencia en la administración de empresas, González Farrera recordó, en entrevista, su origen panista, el cual nació de la ilusión por cambiar las cosas en México, cuando el entonces candidato a la presidencia de la República, Vicente Fox Quesada, cumplió los anhelos de millones de electores que lo hicieron ganar.
El aspirante a la candidatura albiceleste también reconoció que en Puerto Vallarta la imagen del Partido Acción Nacional ante el electorado está muy deteriorada, pues se necesita gente nueva, participativa y con el deseo de cambiar el rostro del partido.
El político panista comentó: “Nunca había participado en ninguna contienda política. Sin embargo, siempre he estado muy cerca del PAN, desde el año 2000, cuando todos nos ilusionamos con Partido Acción Nacional de que iba a cambiar México con Fox. Yo me quedé con esa idea y sigo creyendo que se puede hacer y que se puede aplicar en Vallarta”. Reiteró su confianza de que sí es posible cambiar el partido, para entonces estar en posibilidades de cambiar el gobierno. Manuel González Farrera manifestó su convicción de que los miembros activos se encuentran en la búsqueda de nuevas opciones, nuevas alternativas y nuevos candidatos. Recordó que el PAN llegó al poder en el municipio con candidatos que contaban con perfil empresarial, y quienes entonces gobernaron muy bien a Puerto Vallarta, caracterizados por una administración eficiente y sin necesidad de robar los bienes del municipio. Acerca de la integración de su equipo de proyecto político, el precandidato panista a la alcaldía de Vallarta relató la manera en que los panistas se fueron sumando en la medida en que se daban cuenta de la apertura, de la participación y de la libertad con que buscan proyectar una nueva imagen del PAN, para transformarlo en una opción real de gobierno. “Yo lo he dicho. Esta planilla es para panistas activos o para los panistas de corazón. Todos son bienvenidos, siempre y cuando tengan ganas de cambiar el rostro del partido ante los vallartenses”, concluyó el precandidato a presidente municipal por el Partido Acción Nacional.