El presidente municipal Arturo Dávalos Peña, firmó con el Congreso Ciudadano de Jalisco acuerdo que permitirá que los habitantes de Puerto Vallarta participen en la elaboración o modificación de los reglamentos u ordenamientos municipales.
En representación del Congreso Ciudadano de Jalisco A.C. asistió la representante legal de la asociación, Margarita Sierra Díaz de Rivera, quien reconoció la disposición y voluntad del alcalde vallartense para ciudadanizar su gobierno. “No todo el mundo corre el riesgo de abrirse, de abrir su gobierno, de enfrentar que los ciudadanos también puedan participar; yo te felicito aquí públicamente porque ya viste que no todos los municipios aceptan eso”, puntualizó.
Puerto Vallarta es el quinto municipio que se adhiere a este proyecto, el cual ha impulsado ya propuestas de iniciativas de reglamento en Tlajomulco, Guadalajara, Zapopan y Zapotlán; además de propuestas legislativas ante el Congreso del Estado de Jalisco.
Para el presidente municipal, Arturo Dávalos, la firma del convenio significó el cumplimiento del gobierno, de su compromiso, de incentivar la participación de los ciudadanos y habitantes del municipio en la toma de decisiones que impactan de manera favorable sus actividades cotidianas.