La mañana de este viernes, cerca de las 9:27 horas, se presentó un sismo con magnitud de 7 grados Richter, mismo que tuvo su epicentro 41 kilómetros al sur de Petatlán, Guerrero. Este fenómeno se percibió en varias localidades del Estado de Jalisco.
A causa del movimiento sísmico, fueron evacuados algunos hoteles, comercios y edificios de Puerto Vallarta y de la Zona Metropolitana de Guadalajara.
Posterior el sismo, se realizó una revisión en todo el Estado para atender posibles reportes de daños o afectaciones, a través de las Bases Regionales de esta Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, apoyados por los Cuerpos de Bomberos y Unidades Municipales.
Tras las revisiones correspondientes, se determinó que no se registraron daños considerables, y no hubo víctimas que lamentar.
A causa de este movimiento, se generó una alerta de tsunami en las costas del Pacífico Mexicano, misma que horas más tarde quedó cancelada, con base en la información emitida por la Red Mareográfica Nacional, así como en reportes por parte de personal de los diferentes Mandos Navales, Proteccion Civil y Capitanías de Puerto, quienes informaron que no se presentaron variaciones significativas del nivel del mar.