Saldo blanco en Bahía de Banderas ante Odile

El Presidente Municipal de Bahía de Banderas, Rafael Cervantes Padilla, a través del Consejo de Seguridad, reportó que los efectos por el paso del huracán Odile, dejaron saldo blanco, solo con oleaje alto y marejadas en playas de la zona federal marítimo del territorio.

Tal como estaba pronosticado la proximidad del huracán Odile a la península de Baja California provocaría vientos y oleaje alto en las costas del sur de Nayarit y en la bahía de Banderas, este 14 de septiembre, por la tarde se registraron marejadas que afectaron de manera mínima el equipamiento de playa de restaurantes y de centros de hospedaje.

El titular de Protección Civil y Bomberos de Bahía de Banderas, Jaime Manzano Núñez, reportó que durante la jornada el personal realizó rescates y ayuda a bañistas en balnearios de la costa norte del municipio, y que, debido al desacato a las recomendaciones fue necesaria la intervención de elementos de Seguridad Pública para garantizar las protección de los paseantes en zonas de playa.

Por la mañana el Consejo de Seguridad se reunió, presidido por el Secretario del H.VIII Ayuntamiento, Roberto Rafael Aldrete Arce, donde se informó del paso del fenómeno, y de las previsiones necesarias para alcanzar hasta el momento el saldo blanco propuesto como meta.

Respecto a las proyecciones para las siguientes horas, Protección Civil y Bomberos, informó que se mantiene la alerta y el despliegue del personal en la zona costa.

Tema de Interes

Reconocen participación en consulta del Programa de Ordenamiento Territorial PV-BB

Hasta el momento se han recibido más de 3 mil observaciones y propuestas de los …