El mariscal de campo de origen mexicano Tony Romo lanzó para cuatro pases de touchdown y llevó a los Cowboys de Dallas a ganar el título de división al derrotar por 42-7 a los Colts de Indianápolis.
Los Cobows (11-4) sumaron tres victorias consecutivas y terminaron una sequía de cuatro temporadas sin pasar a las finales, al acreditarse el título de la División Este de la Conferencia Nacional (NFC).
Romo, de 34 años, que juega su octava temporada en la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), completó 18 de 20 pases para 218 yardas, que suman 32.971 en su carrera, superando por 29 la marca de franquicia que impuso Troy Aikman, un tres veces ganador de Super Bowl.
Para los Cowboys es su primer título de división y pase a las finales desde el 2009, y el primero bajo la conducción del entrenador en jefe Jason Garrett.
Lo Colts (10-5), que ya eran campeones de la División Sur de la Conferencia Americana (AFC), fueron guiados por su mariscal de campo Matt Hasselbeck, que completó 15 de 21 pases para 126 yardas con un pase de touchdown