Rodolfo Dickson, orgullo para México en olímpicos de invierno

Sandy Arenas
Resulta conmovedor encontrar que un bebé de nueve meses,( N. 11 de julio de 1997 Puerto Vallarta, Jalisco.) que quedó huérfano y albergado en una casa hogar, ahora sea todo un joven y destacado deportista olímpico, adoptado a los tres años de edad por una pareja amorosa de canadienses, y que sea parte del equipo de México, en Pyeongchang 2018. Se trata de Rodolfo Dickson.

En Puerto Vallarta se supo de él a propósito de los juegos olímpicos de invierno, que se realizan en Pyeongchang, y en donde Roberto Rodolfo Dickson contiende como parte del equipo mexicano, algo no antes visto porque en México el invierno como lo viven los países del norte no existe, y en consecuencia, que la práctica de las disciplinas en hielo no se dé prácticamente y mucho menos que haya muchos competidores nacionales de gran nivel.

Fue el flechazo inexplicable en el corazón de sus ahora padres adoptivos lo que hizo posible el núcleo familiar que ha dado como resultado un mexicano de nacimiento y canadiense por adopción, que a sus 20 años de edad quiso portar los colores de la bandera nacional en los juegos olímpicos de invierno Pyeongchang 2018.

Atrás de la calificación para los juegos olímpicos hay muchos años de entrenamiento, de disciplina y pasión, que se han traducido en medallas de bronce, plata, y oro, en las categorías de clasificación de K2 y U18, durante su estadía en la Academia Nacional de Esquí; y en otra medalla de oro de FIS General, en una carrera en Whitheface, en el estado de Nueva York.

El orgullo de los Dickson, y de México, después de graduarse en 2015, ha estado residiendo en Suiza, en Estados Unidos, en Canadá, y en el Reino Unido; en este último se mudó a la Ambition Sky Racing Academy, pero también entrenó tiempo completo en el programa FIS, en Leogang, Austria, representando a México como corredor de esquí alpino FIS.

Rodolfo Dickson acaba de participar en el Slalon Gigante, en el Centro Alpino de Yongpyong, donde ocupó el 48º puesto de entre 110 participantes.

Aunque en entrevista publicada por AP, y el atleta olímpico mexicano-canadiense refiere sobre sus últimos resultados, que pudo estar mejor, la agencia también recoge el amor de Dickson por todo lo que tenga que ver con México, por las enchiladas, pese a que prácticamente toda su vida ha estado fuera del país que lo vio nacer.

Tema de Interes

Impulsa Instituto de la Mujer para el Municipio de Colima, talleres para evitar conductas que atenten contra las infancias

Se busca generar conciencia a estudiantes y padres de familia, para identificar factores de protección …