El mes de junio fue uno de los más intensos en las actividades de Promoción de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC), que conjunto con el Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, cerraron dicho mes en Hollywood, Florida, participando en el Global Travel Marketplace East 2015 (GTM).
Por tercer año consecutivo se celebró el GTM organizado por Travel Weekly, que tiene ediciones tanto para la Costa Este como para la Costa Oeste de Estados Unidos, eventos en los que reúne en su mayoría a los dueños de las agencias o altos ejecutivos cuando se trata de consorcios.
“La Campaña de Promoción Conjunta está buscando nuevos Mercados Emergentes, pero eso no quiere decir que vamos a dejar de atender nuestros Mercados Naturales que siempre han estado ahí, la cuestión es diversificar sin perder lo que ya se tiene bien establecido”, comentó el director general de la OVC Riviera Nayarit, Marc Murphy.
Las agencias que invita Travel Weekly a sus eventos, se escogen conforme a su promedio de venta anual, el cual debe de ser como mínimo un millón de dólares, para así poder ser parte.
Se llevaron a cabo 58 citas face to face con agentes de viajes, promocionando el producto turístico de ambos destinos. Es de destacar que agencias y consorcios pertenecientes a la categoría Virtuoso se dieron cita en el evento, mismas que mostraron interés especial en Riviera Nayarit por ser Destino Virtuoso.
De Estados Unidos asistieron agentes de los estados de Arizona, California, Colorado, Georgia, Iowa, Indiana, Illinois, Missouri, Michigan, Nueva Inglaterra (Boston), Nueva York, Texas y Washington, entre otros. Del lado de Canadá participaron sólo Vancouver, British Columbia y Toronto, Ontario.