El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa, afirmó que la reunión de los padres de normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, con el presidente Enrique Peña Nieto (a efectuarse el próximo jueves) será un encuentro productivo, donde el grupo de expertos independientes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), entregará el informe sobre el caso al primer mandatario.
En entrevista en el Colmex, el funcionario recalcó que el informe de los expertos se incorporó a la investigación, misma que busca “justicia y verdad” sobre el caso de desaparición forzada.
“De lo que se trata es de tener una reunión, un encuentro que resulte productivo, que puedan convenirse temas prácticamente en los tres asuntos que es preocupación tanto de los familiares como del Gobierno, que tienen que ver con la búsqueda y la atención a víctimas. Vamos a seguir trabajando para alcanzar dos elementos fundamentales: la verdad y la justicia. Estamos hablando de un asunto de desaparición, un asunto de desaparición forzada porque intervinieron fuerzas policiacas”, expresó el subsecretario Campa Cifrián.
Enseguida reiteró que el Estado, en sus tres niveles, está realizando el mayor esfuerzo con el objetivo principal de informarles a los padres de los normalistas el paradero de sus hijos.