Reúnen jalisciense 110 toneladas de ayuda

El centro de acopio instalado para apoyar a las personas damnificadas por las tormentas “Ingrid” y “Manuel” de los estados de Jalisco, Guerrero y Sinaloa ubicado en las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco ayer fue deshabilitado.

En total se reunieron 110 toneladas de insumos como arroz, frijol, pastas, agua, enlatados y productos de higiene, de las cuales se han entregado 50 toneladas y el resto todavía está en clasificación y con fecha pendiente para el próximo envío.

El Jefe de Protección Civil del DIF Jalisco, Rafael Quintero Navarro, comentó que se distribuyeron cuatro tráileres para los estados de Sinaloa y Guerrero, quedando acopio para seis cargamentos más.

“Tenemos un stock de mil 700 despensas aproximadamente de las que hicimos, pero lo demás, es decir las 50, 60 toneladas que quedan se están entarimando por producto”, explicó.

Quintero Navarro dijo que del total de acopio registrado, el 30 por ciento llegó directamente a este organismo y el resto se reunió en otras empresas e instancias como DIF municipales, Policía Federal, entre otros.

“Agradecer a la ciudadanía en general el apoyo que nos ha proporcionado y hacerles saber que aunque ya se haya cerrado la mesa de acopio, se sigue trabajando en la clasificación y está pendiente el envío de apoyo”, finalizó.

Las personas que deseen apoyar en próximos días o que no hayan entregado el acopio lo pueden hacer acudiendo directamente a la bodega del DIF estatal, ubicada a espaldas del mercado de Atemajac, en la calle Aquiles Serdán No. 109, en un horario de 8:00 a 16:00 horas.

Tema de Interes

Gobiernos de Lemus y Munguía resolverán en 2025 problemas viales de Vallarta

Los próximos trabajos en tema de infraestructura vial vendrán a desahogar la carretera federal 200 …