Por instrucciones del Presidente Municipal, Javier Pelayo Méndez, fueron rehabilitadas 16 lámparas que iluminan la avenida Francisco Medina Ascencio, en la zona que comprende del hotel Holiday Inn al Hotel Fiesta Americana, tramo en el que también se colocaron 80 metros de cable dos más uno de aluminio para cerrar el circuito.
Así lo dio a conocer Aurelio Ávila Vargas, Jefe de Alumbrado Público, quien dijo que el presidente municipal realizó un recorrido de inspección y detectó que esa parte de la avenida tenía algunos puntos obscuros por lo que les ordenó hacer lo necesario para rehabilitar las luminarias y solicitó el apoyo de una grúa a la empresa CITELUM.
“Era una reparación que estaba pendiente luego de que hace unos días cambiamos tres transformadores que se dañaron con las lluvias y afectaron también algunas luminarias. Estamos trabajando a un buen ritmo y con el apoyo del presidente se nos han facilitado las cosas porque las empresas también están jalando para tener bien iluminadas las calles del municipio”, mencionó.
El trabajo fue realizado por una cuadrilla de cuatro elementos con el apoyo de una grúa. Estas acciones se suman a las ejecutadas en días anteriores cuando fue cambiado el transformador que se ubica en el cruce de la avenida Francisco Mediana Ascencio y Fluvial, donde se presentó una falla de media tensión y se retiraron las conexiones junto con CFE y cambió el fusible de media tensión.
Otro de los transformadores que se sustituyó es el que alimenta el alumbrado público desde plaza Marina hasta el acceso a la Central Camionera por lo que esta zona ya se encuentra iluminada.
Por último se colocó un nuevo transformador que devolvió el alumbrado público que contempla desde el acceso del río Ameca hasta el crucero de Las Juntas.