Durante el tercer día consecutivo de intensa búsqueda por parte de elementos de Bomberos, Guardavidas y Policías de Puerto Vallarta, fue localizado el cuerpo del joven que fue arrastrado por la corriente del río Mascota, cuando junto con un grupo de amigos intentó cruzar el cauce el pasado domingo.
La víctima responde al nombre de Daniel Villa Estrada de 20 años de edad, vecino de la colonia El Calvario; este martes los elementos de seguridad lo encontraron sobre el cauce del río mascota a la altura de la calle Industria del fraccionamiento Banus en la delegación de Ixtapa.
El hoy fallecido acudió al rancho Las Vegas junto con sus amigos la tarde del domingo y trataron de cruzar el río a pesar de que la corriente estaba muy fuerte. En el trayecto Daniel fue arrastrado por el agua y metros adelante sus amigos vieron que flotó, luego llegó hasta un remolino en donde la fuerza del agua lo sumergió y no volvieron a verlo.
Desde el primer día se estableció el Puesto de Comando de Incidentes en el poblado La Desembocada, donde se coordinaron las acciones que se realizaron. Fueron 40 elementos, entre bomberos, guardavidas, policía del municipio y rescatistas de Protección Civil del Estado, los que llevaron a cabo la búsqueda en el cauce y sobre la ribera del río Mascota en un perímetro de 27 kilómetros.
Se hicieron barridos con elementos sujetos en cuerdas y otros en la lancha, así como recorridos pie tierra y en unidades de rescate, sobre el área, además se contó con el apoyo de un grupo de personas entre familiares y amigos del joven desaparecido.
Desde el domingo los rescatistas hicieron una intensa labor recorriendo desde el rancho Las Vegas hasta el poblado de la Desembocada sin lograr resultados y éste martes la búsqueda se amplió hasta la zona donde el río Mascota se junta con el Ameca, logrando localizar el cuerpo del muchacho.