Luego de cuatro horas de intensa búsqueda, el cuerpo de Guardavidas de Puerto Vallarta, en coordinación con oficiales de la Marina Armada de México, lograron rescatar con vida a una persona que durante las primeras horas de este miércoles, fue reportada como extraviada en el mar.
El reporte se recibió en base CARE a las 06:17 horas, en el que una pareja de pescadores informó que alrededor de las cinco de la mañana, un hombre se metió a nadar sin que éste volviera a salir a flote, dejando sus pertenencias en la playa, a la altura del hotel Los Arcos, en la colonia Emiliano Zapata.
Ante ello, oficiales de la Policía Preventiva localizaron un pantalón de mezclilla en color azul, una playera tipo polo color azul, tenis blancos, una receta médica a nombre de Emilio Sánchez Mejía, una caja de pastillas Zipresa, Olanzapin (tratamiento para la esquizofrenia), así como un boleto de una línea de camiones a nombre de la misma persona que aparece en la receta médica, y que según los datos que se pueden leer, salió de la ciudad de Guadalajara a las 22:00 horas del martes 6 de mayo con rumbo a Puerto Vallarta.
Guardavidas de la coordinación municipal de Bomberos, se apersonaron en el lugar para iniciar la búsqueda mediante el método de barrido en las orillas del mar, posteriormente se unió personal de la Marina Armada de México y en coordinación, realizaron recorridos en lanchas, así como maniobras de búsqueda por medio de buceo.
Fue alrededor de las 10:15 de la mañana, cuando los rescatistas lograron ubicar a la persona flotando a una milla y media náutica del punto en que fue reportado, a la altura del hotel Sheraton. Se encontraba inconsciente y presentaba tercer grado de ahogamiento, por lo que de inmediato fue abordado a la embarcación y llevado hasta la playa Los Camarones, en donde ya lo esperaba la ambulancia para su traslado a la clínica 42 de Seguro Social, en donde quedó internado en estado grave.
Hasta el momento se desconocen mayores datos sobre la persona, por lo que la Policía investiga por medio del doctor que expidió la receta médica, para lograr ubicar a los familiares.