Por Sandy Arenas
El administrador municipal de Mercados de Puerto Vallarta, Mario Palma, dio a conocer la restauración, renovación y sustitución, de la tubería de agua potable del mercado municipal 5 de Diciembre, cuya red tiene una antigüedad de 40 años.
El abogado de profesión, pero servidor público de oficio, relató que desde el año pasado recibió un cúmulo de reportes de fugas de agua en el inmueble municipal de la colonia 5 de Diciembre, que lo obligaron a poner atención en el problema tan recurrente.
Agregó que luego de un análisis y observación sobre lo que estaba afectando el servicio del suministro del agua potable en el mercado municipal de las calles San Salvador y Brasilia, y con apoyo de expertos, se diagnosticó la necesidad de cambiar la red de agua potable del lugar, dada la antigüedad de la infraestructura hidráulica que ya no era reparable.
Mario Palma, que asumió la responsabilidad de los mercados municipales de Puerto Vallarta en octubre de 2016, por encargo del presidente municipal Arturo Dávalos Peña, manifestó que todos los inmuebles y locatarios presentan necesidades y requerimientos, que van desde los más urgentes a los importantes.
El funcionario municipal informó que para este trienio hay varios proyectos para mercados, que seguro está se traducirán en obras y acciones en beneficios de los locatarios, pero que en tanto se programan recursos para tal efecto, ahora se llevan a cabo acciones de limpieza, mantenimiento, poda, reforestación, y lo que sea necesario para mejorar las condiciones de operación de cada uno de los mercados del municipio.
Entre los beneficios de la sustitución de la antigua red de agua potable del mercado municipal 5 de Diciembre, se encuentran la terminación con las fugas de agua y con los socavones y hundimientos que se venían produciendo en el inmueble.