El Gobierno de Jalisco lamenta la decisión del partido Movimiento Ciudadano (MC) de retirarse del diálogo institucional con el Poder Ejecutivo del Estado y que dicho partido sustente su rompimiento en una información periodística “que por su carácter puramente especulativo y carente de todo sustento no ha sido jamás confirmada, además de que ha sido desmentida en muchos de los casos”, expresó el director general de Comunicación Social, Gonzalo Sánchez García.
El titular hizo un llamado a MC, para que “reconsidere sus dichos y pueda muy pronto reintegrase a la misión que con ellos y todos los partidos compartimos: buscar en las diferencias las coincidencias y sumar para buscar en lo inmediato el desarrollo sostenido del Estado”.
Señaló que la información —relacionada a este tema— que se publicó en los medios de comunicación es absolutamente falsa, pues el Gobierno del Estado no busca “desestabilizar, destruir, desaparecer, violentar o amenazar a cualquier municipio. Por el contrario, este Gobierno siempre ha señalado y ha recalcado la voluntad que han mostrado los diversos alcaldes y el común denominador que les ha distinguido de trabajar en sus gestiones de sus programas y obras, en favor de sus municipios”.
Gonzalo Sánchez destacó varios ejemplos de acciones de gobierno que han surgido de los consensos con los actores políticos y sociales, como la Fuerza Única Jalisco, las acciones en movilidad y las distintas obras en coordinación con los municipios, como el caso de los gobernados por el PAN y MC, como se comprueba en Puerto Vallarta y Tlajomulco, entre otros.
Enfatizó que el Gobierno de Jalisco respeta el trabajo de los medios de comunicación, sin que esto suponga avalar todo lo que éstos publiquen y señaló que ante las acusaciones que se expresan en contra del Gobierno de Estado, en el sentido de un presunto uso de recursos públicos con fines de ataque, así como de la existencia de un supuesto grupo de funcionarios públicos “se descarta categóricamente ante lo endeble de los argumentos y de la información en que se sustentan estos dichos”.
Sánchez García resaltó que “el Gobernador del Estado de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, ha sido por demás enfático en su postura de dejar a los partidos políticos todo lo concerniente a la arena electoral, toda vez que la convicción de este gobierno se ha mantenido y se seguirá manteniendo en el tenor de servir a los ciudadanos y de generar los consensos entre sociedad y gobierno para el desarrollo sostenido de nuestra entidad”.
Finalmente, reiteró que “el Gobierno del Estado mantiene de forma franca su disposición al diálogo y que el estado transita con toda normalidad y sin sobresaltos en su orden institucional”.