Rehabilitará gobierno municipal los Faros del centro de la ciudad

Con la finalidad de que los Faros ubicados en las calles Matamoros y Corona en el Centro de Puerto Vallarta sean utilizados de manera adecuada, la Dirección de Turismo Municipal ya trabaja en los proyectos que permitan mantener estos inmuebles y atractivos turísticos en óptimas condiciones.

Para el Faro ubicado en la calle Corona se impulsará un convenio con la asociación de Fincas Urbanas de Puerto Vallarta, para que pueda ser su oficina y ellos utilicen las instalaciones para evitar la tentación de que algunas personas lo puedan usar de manera temporal como vivienda, como refugio o sanitario. En lo que concierne al Faro de la calle Matamoros se buscará que una persona tenga el cuidado permanente de esta zona y esté abierto en un horario limitado.

“Estamos en el proceso de planeación ya se tuvo acercamiento con los asociados de las fincas urbanas de Puerto Vallarta, están muy interesados en hacerse cargo, obviamente se requiere algo de inversión en el sentido de poder rehabilitarlo con pintura, remozamiento y por supuesto ponerle algunas protecciones en las ventanas y en las puertas para que pueda funcionar como oficina. En el caso del Faro de Matamoros el problema que tenemos es que es un área que está abierta al público 24 horas y sobre todo por la noche tenemos presencia de personas que no van propiamente con fines turísticos, hacen falta algunas protecciones en particular para delimitar los horarios de visita, y cuando no sea horario de visita quede cerrado y así resguardar de mejor forma el lugar”, precisó Oscar Pérez director de Turismo Municipal.

Con respecto, a la inquietud que se suscitó en medios de comunicación, se revisaron ambos faros y encontraron que en el ubicado en la calle Corona algunas personas efectivamente usaban el inmueble como vivienda; sin embargo, las autoridades tomaron acciones al respecto de manera inmediata.

“Desde ese día a la fecha no han regresado al lugar como tal y el día de mañana miércoles estaremos con personal de Servicios Públicos Municipales, Protección Civil, y con Seguridad Ciudadana para hacer el retiro de las cosas que se encuentran, hay cobijas y colchonetas todo eso lo retiraremos y lo confinaremos al basurero municipal. En el Faro de la Calle Matamoros donde se encontraron algunos fierros, se usaba la parte de abajo del faro como vivienda o refugio, también se retirarán y se realizará la limpieza y posteriormente la fumigación”, añadió el funcionario municipal.

En ambos inmuebles ya no se encuentra presencia de personas que pudiera presumirse pernocten ahí y elementos de Seguridad Ciudadana mantienen la vigilancia en estas zonas.

Tema de Interes

Convocan a jóvenes para el Sorteo Militar Nacional

La 41/a Zona Militar, en colaboración con el Ayuntamiento de Puerto Vallarta, hace un atento …